Páginas

8 de septiembre de 2015

Se vende

Calmado indagando por el ligero sendero de la sabiduría, engalanando cada día mi mente con un sinnúmero de conocimientos nuevos y de curiosidades que en la red encontraba; ya sea grandes e ingeniosos inventos, avances en la ciencia, respetables literatos, disputas políticas, y alguna que otra lamentable noticia que siempre sazonaba horriblemente mi matutino despertar periodístico; Pues encontrabame yo tal y como menciono, revisando las nuevas buenas del día que el Internet me ofrecía, y así me encontraba leyendo algo sobre nuevas teorías de el porque Hitler jamas pudo invadir Suiza (algo verdaderamente disparatado y lejos del interés del común ciudadano, pero no para mí) y otros asuntos de relativo interés en política actual, entonces decidí avanzar un poco mas por si encontraba algo realmente novedosos e interesante y fue cuando lo halle, encontré algo que realmente me causo asombro y perplejidad, era un titular, un simple titular, aunque completamente diferente, que incluso salia del contexto en el que me hallaba, y ademas debo admitir que por mas que leía y releía no lograba entender del todo de que se trataba aquello:

"El hombre que ganó 11 millones de dólares vendiendo terrenos en la Luna"

Volví a releer varias veces el tirulo de esta "noticia" que no encajaba dentro de mi lógica y que ademas me parecía bastante absurda en lo absoluto. Para comprender mejor este dilema me propuse leer dicho articulo y comprobar realmente de que se trataba; y para mi sorpresa se trataba efectivamente de un hombre que se había dado el tiempo y el trabajo de dedicarse a vender "propiedades" en la Luna, tal hombre mencionaba que en los años 80, después de pasar por la traumatica situación de su divorcio, que dicho de paso lo dejo sin un centavo, miro al cielo como buscando una respuesta y lo único que pudo ver fue la Luna y se dijo aya hay varias propiedades.

El hombre no perdió tiempo y luego de revisar el tratado sobre espacio ultra terrestre de las Naciones Unidas de 1967, observo que el Art. II decía: "El espacio ultra terrestre incluso la Luna y otros satélites, no podrán ser objeto de apropiación nacional por reivindicación de soberanía, uso u ocupación", sin embargo no indicaba nada sobre la propiedad individual, y ya esta que aquí surgió la gran idea. 

Antes de dar inicio a su gran "Plan Estratégico de Ventas" envió una solicitud de propiedad para la luna, los otros ocho planetas y sus lunas y que si había algún problema legal en eso, se lo hicieran saber, y como era de esperarlo jamas hubo respuesta por parte de ellos, dando inicio entonces a la venta de propiedades, que hasta la actualidad son alrededor de 611 millones de acres en la luna, lo que le ha generado una sustancial ganancia de 11 millones de dolares. Mencionaba ademas otras cosas como otros proyectos similares, incluso menciono una demanda hecha por otro personaje que dice ser el dueño del sol, el cual le envió un recibo por 30 millones de dolares por la energía entregada durante ese tiempo, a lo cual contesto que había decidido que no quería su energía, por favor apáguela.

Terminada esta lectura, me quede con un sinsabor no tanto de asombro como en un comienzo, sino mas bien con una impresión de que el mundo cada vez se esta haciendo mas pequeño para la cantidad de población que alberga y que seguirá albergando hasta cuando pueda hacerlo, y que siempre en el momento menos esperado aparecerá alguno que otro loco creyéndose dueño del mundo o de otros mundos y que sera capaz de embaucarnos de la forma mas irrisoria posible, pues en un mundo en el cual ningún líder es capaz de gobernar con capacidad y sagacidad dentro de un sistema de gobierno responsable y libre de corrupción, todos estaremos condenados a pagar por un servicio que jamas solicitamos y llegara el momento en que pidamos por favor "apaguenlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario