Páginas

25 de diciembre de 2013

Añorada Navidad

Navidad, ansiada Navidad; tiempo de alegría y felicidad, de reflexión y arrepentimiento, de amor y amistad. Momentos inolvidables que nunca mas volverán, pero que marcaron muy hondamente en la memoria de todos aquellos que aun recuerdan esa añorada época.

Atrás quedaron los arboles de navidad adornados con guirnaldas y luces, las horas en familia armando el nacimiento, los niños en las calles esperando ansiosamente que llegue la medianoche para recibir sus regalos y cantar los villancicos, alguno que otro cohetecillo o bombarda dando la bienvenida a la navidad con su estruendoso reventar; todo eso quedo atrás, dando paso a una navidad comercial y perdiendo de vista cada ves el verdadero significado de esta fiesta: conmemorar el "NACIMIENTO DEL NIÑOS JESÚS" en nuestros corazones.


Pero si actualmente la Navidad se vive de esta forma, que se podrá esperar de los años venideros en un mundo gobernado por la tecnología y la globalizacion, en el cual cada ves se pierden los valores mas y mas, acaso la navidad quedara convertida en una fiesta mas que todos recordaran como un rojo en el calendario o quizás aun halla un rayo de esperanza en la alegre y sincera sonrisa del niño que año a año viene a reinar en nuestros corazones y siembre también la idea de renovar la Navidad hasta que vuelva a ser lo que alguna vez una casi desconocida Agnes M. Pharo mencionara: "¿Que es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo mas sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario