Páginas

29 de diciembre de 2013

Quiero ser escitor

El día empezó hoy como todos los demás días, con un hermoso sol y un cielo despejado, las flores del jardín me daban los buenos días con su saludo multicolor, y el cántico de los pájaros eran mi mejor despertador.

En la sala como siempre el abuelo leyendo su periódico, papa hablaba con mi hermano sobre el auto y algunas reparaciones que debían hacerle, mama y mi hermana en la cocina preparando las tortillas que tanto nos gustaban; todo era felicidad en aquel momento.
Pronto pasamos a las mesas para degustar tan apetitoso desayuno, acompañado de un buen café cargado como le gustaba a la abuela, todos comíamos tranquilamente y entonces yo creí que la situación era oportuna para expresar aquello que me atormentaba desde hace varios días ya y tomando la palabra dije: 

¡Escritor, quiero ser escritor!



Tan pronto como termine de hablar, la monotonía del momento se rompió, mi padre dejo el pan que acababa de tomar en el cesto, mi madre apenas pudo disimular un gesto de sorpresa en su rostro, mientras mi abuelo sonreía mientras me observaba con la misma expresión que tenia cuando me animo a decir públicamente mi decisión, mis hermanos continuaron tomando su café aunque miraban atentamente para conocer el desenlace de lo que ya andaba ocurriendo, entonces mi padre dijo: ya habrá tiempo para eso después, por ahora dedicarte de lleno a tus estudios, estas pronto a terminar, lo mejor sera que culmines la carrera y luego de obtener el grado, trabajes y así puedas pagarte una maestría o un estudio mas especializado con lo que podrás obtener mejores ingresos para ti y para apoyar a tu familia, termino de hablar y mi madre con un gesto con la cabeza mostró estar de acuerdo con lo que decía, sin embargo mi abuelo se había tomado la paciencia de oír cada una de sus palabras y usando su buen y fluido verbo se expreso de la siguiente manera:

Dejen de apabullar al muchacho, lo único que lograran es confundirlo mas, y no lograran nada; porque no permitirle seguir su sueño, su vocación, acaso es mas ser ingeniero que ser escritor, o ser un renombrado doctor a ser un reconocido escritor, no; ustedes están equivocados al creer que seguir los sueños de una persona de ser escritor es desperdiciar su tiempo y su vida, acaso no saben que ser un escritor es una de las mas difíciles carreras así como también una de las mas completas, pues para ser un gran escritor hay que conocer algo de historia y también de geografía para poder así describir hechos que ocurrieron y en el lugar que ocurrieron, tener conocimientos de ciencia para poder describir ciertos procesos naturales o para poder jugar con la ficción siempre manteniendo un enlace con la lógica y así obtener como resultado una gran obra de ciencia ficción, saber matemática para poder describir numéricamente cuando sea necesario algún hecho, saber filosofía para poder profundizar en el pensamiento humano y trabajar así con los perfiles de la identidad de las personas para llegar hondamente a la esencia del ser; por esto y muchas razones mas creo que la labor de un escritor es casi semejante a la de un periodista porque tiene que conocer el tema muy hondamente recabando datos de uno y otro lado, buscando toda la información que le sea útil para su trabajo pero profundizando mucho mas que este.

Después de aquellas palabras todos en la mesa guardaron silencio, y aunque nadie volvió a decir una palabra comprendí que aun se oponían, pero tan bien note que las palabras del abuelo habían picado hondamente dentro de ellos porque sus comportamientos cambiaron y todo volvió a ser lo de hace un momento, sabia que aun había cosas por conversar, cosas por hacer hasta lograr convencerlos del todo, pero por ahora solo restaba continuar con el desayuno, unas tortillas por acá, un poco mas de café por favor, y entre tanto pensé: Que bueno es estar en familia.

1 comentario:

Gracias por tu comentario